FICHA TÉCNICA REDUCIDA

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En muchas ocasiones, sobre todo cuando se trata de importar un vehículo, se hace imprescindible el tener una ficha técnica reducida. Está es obligatoria según el REAL DECRETO 750/2010, de 4 de junio, que regula el procedimiento y pasos a seguir para la homologación de todo tipo de vehículos a motor así como la parte de los mismos cuando realizamos o queremos realizar alguna modificación en ellos. La ficha técnica reducida de coche, moto o cualquier otro vehículo, debe ser emitida por un colegiado titulado siendo apta a nivel nacional.

¿Cuándo será necesaria la posesión de la ficha técnica reducida? Será necesaria cuando queramos matricular un vehículo y este sea:
  • Un vehículo de importación.
  • Un vehículo histórico el cual queremos volver a poner en circulación.
  • Un vehículo que se quiere volver a poner en circulación tras realizarle reformas considerables.
  • Cambio de residencia o domicilio.
  • Homologaciones unitarias.

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Las especificaciones de la ficha técnica reducida de un coche se deben adaptar a las que exige el fabricante del vehículo, para ello es necesario más que una inspección visual junto a un pequeño reportaje fotográfico..

¿Necesitas más información? Ponte en contacto con nuestro equipo de técnicos y aclararemos todas las dudas que puedan surgirte al respecto.

Homologaciones Unitarias o Individuales para turismos y otro tipo de vehículos.

En Gestecnica homologaciones le tramitamos la homologación para España de todo tipo de vehículos importados de américa o países no miembros de la unión europea. Es requisito imprescindible que el vehículo a importar / matricular cumpla con los requisitos de emisiones mínimos exigidos para los estados miembros. Para poder matricular este tipo de vehículos deberá remitirnos copia de la documentación por delante y por detrás, justificante de adquisición y fotografías, tanto del vehículo como de las chapas o pegatinas que el fabricante ha instalado en su vehículo.

No solo los vehículos de importación no comunitarios necesitan realizar la ficha técnica reducida del coche, también aquellos que aun siendo de procedencia Europea, no cumplan con su homologación inicial de tipo, es decir, han de importarse estrictamente como su fabricante los ha comercializado y sin ningún tipo de reformas

Homologaciones Unitarias o Individuales para turismos y otro tipo de vehículos.

Datos de la ficha técnica reducida


La Ficha Técnica Reducida de un coche suele incluir los siguientes elementos:
  • Identificación del vehículo: Información básica sobre el vehículo, como la marca, el modelo, el año de fabricación, el número de chasis, el número de motor y cualquier otro dato de identificación único.
  • Especificaciones técnicas: Aquí se detallan las características técnicas del coche, como las dimensiones (longitud, anchura, altura), el peso en vacío y la capacidad de carga.
  • Motorización: Se incluye información sobre el tipo de motor (gasolina, diésel, eléctrico, híbrido), la cilindrada, la potencia y el par motor. También se puede especificar el tipo de transmisión (manual, automática) y el número de velocidades.
  • Consumo de combustible y emisiones: Datos sobre el consumo de combustible del coche, tanto en ciudad como en carretera, y las emisiones de CO2. Estos valores suelen estar expresados en litros por cada 100 kilómetros recorridos.
  • Prestaciones: Aquí se detallan las prestaciones del vehículo, como la velocidad máxima, la aceleración de 0 a 100 km/h y la capacidad de frenado.
  • Equipamiento y características destacadas: Se enumeran los equipos y características adicionales del coche, como el sistema de frenos (ABS), el sistema de control de estabilidad (ESP), las bolsas de aire (airbags), el sistema de navegación, el sistema de audio, el sistema de climatización, entre otros.
  • Seguridad: Esta sección describe las características de seguridad del vehículo, como los sistemas de asistencia a la conducción (control de crucero adaptativo, frenado de emergencia), los sistemas de retención infantil (ISOFIX), los sistemas de control de tracción, entre otros.

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