HOMOLOGACIÓN DE MOTORES

 
También conocido como swap, un cambio de motor es el más importante y el que más factores hay que tener en cuenta a la hora de homologar el vehículo ya que, un cambio de motor, la mayoría de las veces conlleva la modificación de otros elementos como puede ser el sistema de escape.

El motor es el corazón del vehículo, cuando se planea un cambio de motor es muy posible que salga incluso más rentable adquirir un vehículo nuevo que realizar dicha modificación por lo que en la mayoría de ocasiones, cuando se lleva a cabo esta acción, se trata de coches poco frecuentes de encontrar o con un gran valor sentimental para sus propietarios.El proceso de homologación del motor es relativamente sencillo, solo hay que tener en centa un factor. La marca del motor a sustituir y la marca del motor que se sustituye. Si la marca es la misma solo podremos reemplazar el motor por otro que, como máximo, presente un aumento del 30% respecto al sustituido. En el caso de ser marcas distintas, este aumento solo podrá ser de un 10%. En caso de superar estos valores será necesario modificar el sistema de frenado pasando los correspondientes controles si fuese necesario.

La documentación necesaria para poder homologar un motor es la siguiente:
  • Informe de conformidad
  • Certificado del taller autorizado donde se describa cada uno de los pasos realizados durante la modificación
  • Ficha técnica dónde se reflejen las características del motor donante
amortiguación hidráulica homologación de amortiguadores homologa amortiguación


En TuningPro tenemos una amplia experiencia en homologación de motores de todo tipo de vehículos. Si tiene alguna duda porgase en contacto con nuestro equipo técnico, estaremos encantados de atenderle y darle una respuesta.

Envíenos un mensaje rellenando el siguiente formulario

 

© 2018 Tuningpro | Todos los derechos reservados
Avenida Historiador Vicente Ramos, nº 17 | ALICANTE | SPAIN | Tlf. 865 712 165 - 679 501 482 tecnico@tuningpro.es| Diseño web por  3WSERVICIOS

HOMOLOGACIONES 4X4, MOTOS, CUSTOM, CLASICOS, TUNING, UNITARIAS, FICHAS TECNICAS REDUCIDAS, VEHICULOS AMERICANOS, COMPETICIÓN, VEHÍCULOS HISTÓRICOS