HOMOLOGACIÓN DE MOTOS

 
Tuningpro Custom nace de la necesidad entre los aficionados a las motos, tanto custom como café racer o competición por legalizar sus motocicletas. Un nuevo concepto fácil, rápido y económico de homologar tu moto custom, café racer, bobber, scrambler en tan sólo tres pasos y sin necesidad de desplazamientos

Podemos homologar prácticamente todos los accesorios en tu moto, motos rígidas, cambios de tijas, cambios de basculantes, sustituciones de sillones, aumentos de plazas, suspensiones neumáticas, cambio de frenos, aumento de distancia entre ejes sin ensayos de frenada, etc…. Infórmate de todas las facilidades que podemos ofrecerte para legalizar tu motocicleta.

Son numerosos los clientes y talleres a los que les legalizamos sus moticicletas como: No stock Bikes, Black Duck Custom, Degago cicles, Bonneville, Café Racer Dreams, Malicia Indigena, Fantasy bikes, Elektra Harley, etc……

normativa española sobre homologar una moto

En el Real Decreto 866/2010 se regulan las tramitaciones en las reformas de los distintos tipos de vehículos, es decir, cualquier tipo de modificación en un vehículo tras el proceso de matriculación del mismo. El Manual de Reformas de Vehículos, dictamina las reformas permitidas así como la documentación necesaria para su tramitación. Este manual está disponible en cualquiera de las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV). En este manual podremos comprobar si las modificaciones que queremos realizar nos permitirán circular con nuestro vehículo de forma legal.

amortiguación hidráulica amortiguación homologación de amortiguadores homologa amortiguación
TuningPro colabora con el prestigioso taller de construcción y transformación de motocicletas, fabricación de piezas a medida, venta de accesorios y ropa Greasy Bobber, puede encontrar más información sobre ellos AQUÍ.

Documentación necesaria para homologar una moto

Según los cambios que realicemos a la motocicleta deberemos solicitar una determinada documentación. Por norma general, la documentación que se exigirá es la siguiente: 
  • Proyecto técnico: Definición y valoración de las modificaciones por parte de un técnico especializado.
  • Certificación final de obra: Documento en el que el técnico da su visto bueno a las modificaciones.
  • Informe de conformidad: Documento que acredita que el vehículo cumple con todos los requisitos de la legislación vigente.
  • Certificado del taller: Certifica que la modificación se ha realizado en un taller profesional y homologado.
  • Documentación adicional: Si se considera necesario, en la ITV se reclamará la documentación necesaria para verificar la legalidad de los cambios efectuados.
BMW Café Racer Dreams
Desideratum 2
Harley Davison

Envíenos un mensaje rellenando el siguiente formulario

 

© 2018 Tuningpro | Todos los derechos reservados
Avenida Historiador Vicente Ramos, nº 17 | ALICANTE | SPAIN | Tlf. 865 712 165 - 679 501 482 tecnico@tuningpro.es| Diseño web por  3WSERVICIOS

HOMOLOGACIONES 4X4, MOTOS, CUSTOM, CLASICOS, TUNING, UNITARIAS, FICHAS TECNICAS REDUCIDAS, VEHICULOS AMERICANOS, COMPETICIÓN, VEHÍCULOS HISTÓRICOS