HOMOLOGAR FURGONETA CAMPER

 
¿Puedo convertir mi furgoneta en un vehículo camperizado?¿es muy complicado el proceso de homologación? Te gustan este tipo de vehículos y has decidido invertir tus ahorros en transformar tu furgoneta en uno de ellos, es entonces cuando empiezan a surgir preguntas como las anteriormente expuestas. Para camperizar un vehículo, además de la inversión en equipamiento, es necesaria una homologación de la furgoneta lo cual conlleva su papeleo correspondiente y una serie de gastos.Todos y cada uno de los pasos que hay que realizar durante el proceso de homologación se encuentran regulados en el RD 2282/1998 para conseguir que nuestro vehículo sea una vivienda con ruedas. Para ello nuestra auto-caravana debe cumplir que:
  • Disponer de cama o asiento-cama, un módulo de armario y un módulo de cocina.
  • Disponer de una instalación que permita la libre ventilación del interior del vehículo.
Si no cumple alguno de estos requisitos le será imposible realizar la homologación de su vehículo camper. Si cumplimos estos requisitos, deberemos aportar perfectamente cumplimentados los siguientes documentos.
homoloar camper llantas japan racing competicion homologación de llantas homologa tus llantas online

Certificado del fabricante

Será un concesionario oficial el que autorice dicha reforma y por tanto su homologación indicando las partes principales que se van a modificar. Este certificado conlleva un gasto de unos 150 a 200 euros.

Proyecto por parte de un ingeniero técnico industrial

En este proyecto se detallarán aspectos como las medidas y peso antes y después de la homologación, partes que se han modificado junto a los planos correspondientes a dichas, certificar que no existen esquinas o aristas que puedan dañar a sus ocupantes así como certificar que todo se encuentra perfectamente anclado evitando desplazamientos.

Si además queremos realizar una instalación eléctrica a 220v o una instalación de gas, deberemos tener en cuenta una serie de factores. En el caso de la instalación eléctrica, la toma exterior de agua debe estar alejado lo máximo posible de la toma de corriente y la caja de conexiones debe contar con la correspondiente protección así como estar perfectamente accesible. En el caso del gas deberá estar perfectamente ventilado con dos rejillas de q15x15 y estar dotada de dos llaves de corete. El material en el que se debe realizar la instalación es en cobre.

Certificado de un taller autorizado

Dónde se reflejará el número de Registro Industrial asi como todas las partes que se han modificado.

Envíenos un mensaje rellenando el siguiente formulario

 

© 2018 Tuningpro | Todos los derechos reservados
Avenida Historiador Vicente Ramos, nº 17 | ALICANTE | SPAIN | Tlf. 865 712 165 - 679 501 482 tecnico@tuningpro.es| Diseño web por  3WSERVICIOS

HOMOLOGACIONES 4X4, MOTOS, CUSTOM, CLASICOS, TUNING, UNITARIAS, FICHAS TECNICAS REDUCIDAS, VEHICULOS AMERICANOS, COMPETICIÓN, VEHÍCULOS HISTÓRICOS