HOMOLOGACIÓN DE TURISMOS

 

homologación de ruedas llantas y separadores

Los comonentes de las ruedas (llantas, neumáticos o separadores) podrán ser homologados siempre que cumplan una serie de requisitos.
  • En ningún acaso la rueda puede superar el límite marcado por el aletín.
  • No se puede superar la diferencia de diámetro de la rueda original, si no llega al 3% de la diferencia de diámetro será necesario bajar el índice de carga y velocidad o bien variar el ancho de vías correspondiente.
  • Debe respetar los índices de velocidad y carga que se establecen para el vehículo por parte del fabricante.
  • Los anchos de vías delantero no podrán superar en mas de 6 cms mientras que ebn los traseros este límite será de 10cm.

Para comprobar si un neumático es equivalente u homologable puede utilizar nuestra calculadora.



Para homologar la suspensión

La modificación de la suspensión de un vehículo podrá ser homologada cuando se cumplan los siguientes requisitos.
  • Deberemos asegurarnos que si lo que se efectúa es una bajada de la suspensión, las partes bajas del vehículo no pegarán en los dispositivos de comprobación de la ITV ya que en ese caso la darán como no válida.
  • Toda suspensión debe tener su correspondiente inscripción de la referencia tanto en el muelle como en el amortiguador para confirmar así que son dispositivos certificados por la Unión Europea.






Homologación del sistema de escape

Los tubos y dispositivos de escape se podrán homologar siempre y cuando estos no sobresalgan más que la superficie de la carrocería.

Homologaciones del motor y aumentos de potencia

La homologación de un motor es el punto más importante y el que requiere más atención a la vez que el más costoso, el cambio del bloque motor conlleva una serie de importantes consideraciones para poder llevar a cabo su homologación.
  • El motor de sustitución nunca podrá ser más antiguo que el motor sustituido
  • si queremos un aumento de potencia en el motor, este no podrá ser superior a un 30% respecto a la potencia del motor original.
  • El motor debe ser del mismo modelo del vehículo
  • si la potencia en la que se aumenta es superior a un 30%, es necesario el análisis y el visto bueno por el laboratorio correspondiente tras la realización del ensayo pertinente.

Homologación del sistema de frenado

¿Cuándo podrán ser homologados los cambios en el sistema de frenado de un vehículo?
  • Si los dispositivos utilizados provienen del mismo modelo pero con un motor superior, en ningún caso el modelo podrá ser de potencia inferior.
  • En caso de no ser del mismo modelo, el par de frenado debe ser igual o superior y deberán pasar su correspondiente ensayo y certificación para nuestro modelo de vehículo

Qué componentes de la carrocería pueden ser homologados

Paragolpes delantero y faldón delantero

No pueden presentar aristas no partes cortantes. Además la parte de abajo no puede sobresalir más que la de arriba y los radios de curvatura deben ser correctos.

Paragolpes trasero y faldón trasero

No pueden presentar aristas no partes cortantes. Además la parte de abajo no puede sobresalir más que la de arriba y los radios de curvatura deben ser correctos.

Taloneras laterales, aletines o estiramiento de las aletas de origen

Alerones

No pueden tener piezas metálicas ni pueden sobresalir por la parte trasera ni laterales. No pueden tapar la tercera luz de freno y no deben tener partes cortantes.

Entradas de aire en las aletas.

Entradas de aire en capó y techo solar

Siempre que no repercutan a las resistencias estructurales de capo o techo.

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